Roca 1.- Líneas y cazoletas

Una serie de cazoletas aparecen unidas mediante surcos. Uno de estos surcos nace de una cazoleta en la parte superior finalizando en una pila natural, que presenta un surco de salida a modo de desagüe. Esto podría hacer pensar en su uso como soporte-altar, en actos rituales con intervención de líquidos. Algunas cazoletas se aprecian a rás de suelo al pie de la gran superficie.

Visibles a calquier hora.


Roca 2.- Líneas

En esta roca el protagonismo es para los surcos que recorren la superficie en una maraña de líneas asociadas entre sí originando una compleja composición.

Estas composiciones, dominadas por líneas dispuestas de una manera que a nosotros se nos escapa lo que quiso representar el grabador, son características de esta zona, y así en estaciones próximas como en las de Alto de Morouzo e Pousadela en Pedornes tenemos representaciones semejantes.

Visibles a cualquier hora.


Roca 3.- Figura cuadrangular


Al Oeste de la roca 2, en una superficie ligeramente inclinada hacia el Sur, se identifican con dificultad algunas figuras circulares junto a cruces y líneas de difícil definición.

La figura más fácilmente reconocible, es un cuadrangular con líneas paralelas a los lados más cortos dispuestas regularmente en su interior. Esta figura se encuentra en la cara vertical Oeste de la roca.

Visibles sólo con luz rasante.


Roca 4.-

Al Sur de la superficie nº 2, en una roca ligeramente sobresaliente en el terreno se puede ver un pequeño círculo con tres pequeñas cazoletas en su interior. Difícil de apreciar, solamente con luz rasante.


Roca 5.- Figuras circulares

Al lado de la roca nº4, tenemos una superficie muy alterada en la que se aprecian algunos círculos concéntricos, cazoletas y líneas de difícil lectura.

Sólo con luz rasante.


Roca 6.- Molinos


Al Norte de las rocas 1 y 2 una superficie presenta una pileta rectangular de sección longitudinal navicular fácilmente visible, con rebajes en sus extremos; a su lado se aprecia otra pileta pero menos profunda. Es el resultado de efectuar repetidamente en el mismo lugar un trabajo de trituración de material que quizás tuvo que ver con trabajos de explotación minera. A su lado, a rás de suelo varias cazoletas.

Visibles a cualquier hora.